La A.M. Lira Urgavonense celebra su tradicional concierto de Semana Santa y V Ciclo de Directores Invitados.

De unos años a esta parte, a la Cuaresma en Arjona le acompañan actos como la presentación del cartel y pregonero de la Semana Santa, que con su posterior pregón o el constante trasiego de pasos, costaleros y ensayos, hacen que la espera hasta nuestra Semana de Pasión sea un pequeño avenza de lo que verán, escucharán y sentirán buena parte de los arjoneros.
Entre todos estos actos, el Concierto de Semana Santa 2019 de Arjona que todos los años organiza la A.M. Lira Urgavonense, es un cita más, dentro de la Cuaresma arjonera, para disfrutar de las marchas procesionales que acompañarán a nuestros pasos, imágenes y fieles.
El pasado sábado, se celebró este tradicional concierto en el Cine Capitol con la participación, además de con los dos directores invitados, D. Luis Castelló y D. José García, que formaron parte del Ciclo de Directores Invitados, y que en este 2019 ha celebrado su quinta edición, con el director musical del concierto, Manuel Sánchez Ortega y la A.M. “Lira Urgavonense” y la banda juvenil “Ildefonso Cañizares”.

El concierto comenzó con dos piezas interpretadas por la banda juvenil "Ildefonso Cañizares" bajo la dirección de D. Manuel Sánchez Ortega: "Aurora de Santa Marína" de D. Abel Moreno y "Oremos" de D. Ricardo Dorado. A continuación, cogió la batuta D. Luis Castelló para dirigir a la A. M. "Lira Urgavonense" en las piezas: "Señora de la Merced", "Merced" y "Centenario", obras del propio Castelló. D. José García Cobo fue el encargado de dirigir su partitura titulada "Tras tu Fe y Amor", para terminar el concierto D. Manuel Sánchez, uno de los directores de la A.M. "Lira Urgavonense", con las piezas "Encarnación" de Cristóbal López y "Coronación de la Macarena" de Pedro Braña.

Por último, Castelló y García Cobo recibieron el reconocimiento de la A.M. "Lira Urgavonense" con sendos recuerdos ante un gran número de vecinos que llenaron el Capitol El concierto fue presentado por Julián Contreras Toro. Los concejales Manuel Alberto Jaén Cañadas, de Cultura y Promoción Turística y Antonia Pons, de Igualdad y Políticas Sociales, también estuvieron presentes en este concierto.

Los comentarios están cerrados.