Arjona disfruta de una semana de la música para todos

El pasado domingo, Arjona cerró su VI Semana de la Música con la procesión de la imagen de Santa Cecilia que recorrió  las calles del municipio acompañada por la A.M. Lira Urgavonense.

La Lira, junto a la escuela de música "Bonoso Baena" y el Ayuntamiento de Arjona prepararon siete días donde la música y las actividades lúdicas y formativas se sucedieron con talleres, juegos y audiciones, muchos de los cuales se desarrollaron en la sede de la escuela de música.

Estas actividades, como dos de los tres conciertos que se han ofrecido en el marco de la Semana de la Música y el Otoño Cultural, han tenido como eje los descubrimientos. El jueves, con la banda juvenil "Ildefonso Cañizares" y “La Ruta de los Descubrimientos”. El viernes, 22 de noviembre, con "Magallanes D Aniversario de la Circunnavegación al mundo", título con la que se presentó la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla junto con el director arjonero Juan Antonio Godoy. Ambos conciertos se celebraron junto al retablo estilo barroco colonial hispanoamericano de la Cripta del Santuario de las Sagradas Reliquias. El viernes, también se celebró la fiesta religiosa en honor a la patrona de los músicos en la iglesia de Santa María del Alcázar.

Y el sábado, la A.M. "Lira Urgavonense" ofreció el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia en la carpa instalada en el paseo General Muñoz Cobo en el que se presentó, oficialmente, el nuevo director de la formación, Gerardo Navas Ortiz. Un repertorio de pasodobles, arabescas y oberturas, que culminó con el Himno a Arjona, y que recuperó una obra de finales de los años 80 titulada "El Nazarita" compuesta por J. Aranda y M. Escabias.

Los comentarios están cerrados.