BANDO (14/03/20)

BANDO

D. JUAN LATORRE RUIZ ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARJONA

HACE SABER:

En cumplimiento de las medidas extraordinarias dictadas por las autoridades para la contención del COVID-19 (coronavirus). El Ayuntamiento de Arjona informa que se han tomado las siguientes decisiones:

1.- El Ayuntamiento de Arjona suspende todas y cada una de las actividades programadas en sus instalaciones, como mínimo, hasta el 31 de marzo.

2.- Las visitas guiadas al municipio quedan aplazadas hasta nueva orden.

3.- El Ayuntamiento de Arjona solicita a todos los ciudadanos que utilicen los medios telemáticos municipales para hacer sus gestiones. Pueden encontrarse en la página web www.arjona.es . Cualquier consulta se puede formular a través del correo electrónico ayuntamiento@arjona.es. Para cualquier otra gestión, se deberá pedir cita previa al 953-52-33-25

4.- El Ayuntamiento de Arjona cierra las siguientes dependencias: campo de fútbol “Manuel Vidal”, pabellón “Ciudad de Arjona”, pabellón de la calle Donantes de Sangre, gimnasio “Antonio Bermejo”, gimnasio de “El Bombo”, biblioteca pública municipal “Juan Eslava Galán”, centro “Guadalinfo” y Centro de día “Santa Ana”.

5.- El Ayuntamiento de Arjona cancela la celebración del “Mercadillo” de los miércoles hasta nueva orden.

6.- El Ayuntamiento de Arjona clausura todos y cada uno de los parques infantiles municipales para prevenir el contagio del COVID-19.

7.- La Fundación Corrales Javalera prohíbe las visitas a los usuarios de la Residencia “San Miguel” como medida de prevención.

8.- El Ayuntamiento de Arjona pone al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas de Arjona de 65 años o más que estén solas el servicio de Protección Civil para hacer las gestiones que sean estrictamente necesarias. Llamando al teléfono 603-83-06-80.

9.- El Ayuntamiento de Arjona abre una vía de diálogo permanente entre el Centro de Salud y las tres farmacias del municipio durante el tiempo que dure el Estado de Alarma decretado en el país.

10.- A todos los establecimientos que cuenten con instalación de terraza al público deben desmontarla inmediatamente y recoger todo el mobiliario usado para tal fin.

11.- El Ayuntamiento de Arjona recuerda que queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas en la vía pública o la congregación de personas que realicen actividades que pongan en peligro la convivencia ciudadana.

12.- La Junta de Andalucía ha ordenado el cierre de establecimientos comerciales, bares y restaurantes para los próximos 15 días. Esta media será efectiva a partir de mañana domingo, 15 de marzo. Tan solo quedarán abiertos locales con artículos de primera necesidad, gasolineras, tiendas de alimentación o estancos. Además de bancos, clínicas sanitarias, kioskos o papelerías.

El Ayuntamiento de Arjona realizará un seguimiento de la alerta sanitaria para evaluarla e ir informando de la adopción de otras medidas adicionales necesarias en materia preventiva.Instamos a que por parte de los vecinos y vecinas y colectivos públicos y privados, se sigan las recomendaciones que se están difundiendo por parte de las autoridades sanitarias tomando todas las precauciones y medidas oportunas.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que permanezca el mayor tiempo posible en sus domicilios.

El Ayuntamiento de Arjona agradece las muestras de generosidad y responsabilidad de comerciantes, hosteleros y ciudadanía en general.

Juan Latorre Ruiz.

Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Arjona.

Arjona, 14 de marzo de 2020.

Los comentarios están cerrados.