COMUNICADO OFICIAL DEL ALCALDE DE ARJONA

Estimados arjoneros y arjoneras:

Quiero informaros que, después de dos semanas de confinamiento, el Excmo. Ayuntamiento de Arjona no ha recibido comunicación oficial alguna respecto a posibles contagios, cuarentenas o ingresos hospitalarios relacionados con el COVID-19 (coronavirus) en nuestra localidad, pese que desde nuestro Consistorio se viene requiriendo información a las autoridades sanitarias, con objeto de poder optimizar las actuaciones que desde los servicios municipales.

Algunos casos positivos por coronavirus en nuestra localidad, también de altas hospitalarias, nos han llegado por los familiares de los afectados o por los trabajadores de la residencia de nuestro municipio y no por las autoridades sanitarias que no pueden trasladarnos esta información.

Si hago público este comunicado es por estos cuatro motivos:

1.- Porque, como he ido anunciando en anteriores comparecencias, tengo constancia de que las personas afectadas, o aquellas que están en cuarentena, están siguiendo el protocolo establecido con un seguimiento estricto por parte de los profesionales sanitarios.

2.- Porque quiero compartir con todos vosotros, el esfuerzo del Ayuntamiento de Arjona y de los 778 alcaldes y alcaldesas de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para que cuanto antes la Consejería de Salud y Familias y el Ministerio de Sanidad liberen los datos oficiales de afectados por municipio para que podamos informar con transparencia y precisión a nuestros vecinos y vecinas.

3.- Porque quiero reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Arjona, la residencia “Hospital de San Miguel”, del Hospital “Alto Guadalquivir” de Andújar, trabajadoras de servicio a domicilio, de nuestra Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Profesionales que están dando todo y más para garantizar nuestra salud y seguridad.

4.- Porque me debo al pueblo de Arjona y porque quiero garantizar que las actuaciones, gestiones e información que llevamos a cabo desde nuestro Ayuntamiento sean trasladadas al conjunto de la ciudadanía con claridad, solvencia y la máxima transparencia.Gracias a todos por vuestro sacrificio y ejemplo. Ya queda menos para que toda esta situación pase. Mientras tanto, seamos responsables y quedémonos en nuestros domicilios y guardemos las medidas sanitarias necesarias para frenar al COVID-19.

Juan Latorre Ruiz

Alcalde de Arjona

Los comentarios están cerrados.