ARJONA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO MÁS PARTICIPATIVO

A las puertas de un nuevo Otoño Cultural, el pasado viernes, el Ayuntamiento de Arjona organizó una actividad con el alumnado del colegio San Bonoso y San Maximiano de la localidad, con la que se quiso conmemorar el Día Mundial del Turismo de una manera muy participativa. Por la mañana, los alumnos y alumnas de sexto de Primaria prepararon una ruta a los chicos y chicas de tercero con el concejal Manuel Alberto Jaén y el director de la colección museográfica Ciudad de Arjona  Antonio Salas.

La ruta, que comenzó en la Sala de la Antigua Alcaldía, continuó en la "Piedra de los Deseos", el monumento al Rey Alhamar, el Santuario de las Sagradas Reliquias, siguió en la colección museográfica, el aljibe almohade, el espacio de interpretación de las Murallas de Arjona,  la cripta del Barón de Velasco y terminó en la Judería.

Por la tarde, las redes sociales municipales de Visitarjona lanzaron la campaña para captar nuevos embajadores de Arjona, entre aquellos nacidos en el municipio y que por diversos motivos, residen fuera.  Los que se sumen a esta acción, recibirán en sus domicilios un pack turístico de Visitarjona.

Además, nuevas actividades y actos promocionales y turísticos se van a desarrollar en las próximas semanas, según  el concejal de Cultura, Turismo, Empleo y Promoción Local, Manuel Alberto Jaén, que ya última la nueva edición del Otoño Cultural arjonero.

Los comentarios están cerrados.