ABRE EL PUNTO LIMPIO DE ARJONA

El Ayuntamiento de Arjona abrió ayer las instalaciones del Punto Limpio y del recinto destinado a los residuos de la construcción y la demolición (RCD).

En las últimas semanas, el alcalde de Arjona, Juan Latorre ha supervisado los últimos preparativos para esta apertura que se ha visto retrasada por la pandemia de la COVID-19.

El Punto Limpio y RCD de Arjona está situado en el kilómetro 8 de la carretera A-305, a la salida de la localidad. Su construcción ha sido posible gracias al apoyo económico de varias administraciones. La Junta de Andalucía ha invertido 230.788 euros en la construcción del Punto Limpio y la Diputación de Jaén ha hecho lo propio con 200.000 euros para la planta de RCD. Así mismo, el acceso a ambas plantas ha sido adaptado tras la inversión de 149.622,80 euros de la administración provincial.

El objetivo fundamental del Punto Limpio de Arjona es conseguir una adecuada segregación en origen de los residuos que permita un tratamiento diferenciado para cada uno de ellos. La recuperación, reciclaje y la valoración energética de los residuos, es la máxima prioridad de este nuevo servicio que compartirá horarios de apertura con la planta RCD: de martes a sábado, de 10:30 a 14 horas.

Juan Latorre, Alcalde de Arjona

Los comentarios están cerrados.