ARJONA CIERRA UN GRAN OTOÑO CULTURAL

El Ayuntamiento de Arjona ha cerrado la última edición del Otoño Cultural arjonero que se ha desarrollado desde el nueve de octubre hasta el ocho de diciembre del pasado año. "La Era de los Descubrimientos" ha sido el título y temática de esta edición, que fue inaugurada por el escritor arjonero Juan Eslava Galán con su libro "La conquista de América contada para escépticos".

Con casi una treintena de actividades culturales y de ocio, para todas las edades y preferencias, durante todo el Otoño Cultural los arjoneros y turistas han podido visitar las exposiciones: "Visiones Femeninas" de la artista Guadalupe Caro, "Paraíso Quebrado" de Alfonso Galván, "Reconquista, Reyes Católicos y el Descubrimiento de América" en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada); y "Leonardo Da Vinci, ingeniero" en la que ha participado la Universidad de Málaga. 5.055 son las visitas que han sido contabilizadas por la Oficina de Turismo de Arjona y los registros de los Auxiliares de Sala en todas y cada una de las exposiciones.

Durante estas semanas, los arjoneros también han tenido la oportunidad de visitar el Archivo de Indias de Sevilla, de promocionar a Arjona en Córdoba o de participar en el encuentro cultural "Mekki Moursia" con artistas venidos desde Marruecos hasta la ciudad arjonera.

Para los más pequeños, el Otoño Cultural ha preparado una nueva "Semana de las Bibliotecas" y para todos, la "Semana de la Música" que, entre todos los conciertos de la asociación musical "Lira Urgavonense" y de la banda juvenil "Ildefonso Cañizares" ha tenido como novedad el concierto que ofreció el Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, bajo la dirección del arjonero Juan Antonio Godoy Gómez.

Y es que Magallanes, Elcano, Leonardo Da Vinci han sido grandes protagonistas del último Otoño Cultural, también en las actividades para los más pequeños, entre ellas, los cuentacuentos "Los inventos de Leonardo" o "Magallanes, Elcano: una vuelta en hashtag" representados en el Cine Capitol.

Para los no tan pequeños, la Noche Joven con el grupo "La Mona Chita Rock", el Escape Room con "Los Secretos de Leonardo" y la subida en globo desde la calle San Diego de Arjona. Sin olvidar, la Ruta de la Tapa en la que han participado siete establecimientos hosteleros y que ha tenido una gran participación. Una programación cultural, completa y extensa para los arjoneros, pero también para todos aquellos que se han querido acercar a Arjona, además, para conocer la oferta turística, gastronómica y monumental de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.