ARJONA CULMINA LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LA ENTRADA POR LAHIGUERA

Con esta obra, culmina el proceso de modernización y embellecimiento de las entradas principales a la ciudad de Arjona. Después de la importante inversión de la Diputación de Jaén en esta mejora, el Ayuntamiento de Arjona está comprometido a culminar la adecuación de ese acceso al municipio en una segunda fase que comenzará en los próximos meses.

Juan Latorre Ruiz, ALCALDE DE ARJONA

La primera fase de las obras de de mejora y acondicionamiento del tramo urbano de la antigua carretera JV-2301 a su paso por Arjona han finalizado con éxito. Más de 103.000 euros es el presupuesto con el que ha contado esta actuación gracias a la colaboración de la Diputación De Jaén.


Con el convenio que se firmó entre las administraciones municipal y provincial se ha asegurado la mejora de la seguridad del acceso. En los próximos meses, será el Ayuntamiento de Arjona el que ejecute una actuación que mejore la estética de una de las tres entradas principales que cuenta Arjona.


Los trabajos han consistido en el desbroce previo del terreno, el desmontado de las señales verticales, barreras de seguridad y mobiliario urbano existente y la demolición de la solera de hormigón para su sustitución. Además se han adecentado tanto el margen derecho como el izquierdo, consolidando la estructura de la propia carretera y que ha contribuido al embellecimiento de la entrada a Arjona.


El talud del margen izquierdo se ha cubierto con un muro escalonado, mientras que en el derecho, aprovechando el desnivel, se ha ejecutado un pequeño mirador sobre el que se colocará un hito escultórico, además de la construcción de unas escaleras que dan acceso a la calle Buenos Aires.

A pesar del estado de alarma, durante estos últimos meses se han construido nuevas jardineras, se han ejecutado tres pasos elevados a lo largo del trazado, se han sustituido las tapas de los imbornales y se ha instalado todo el circuito eléctrico bajo la nueva solera o bajo los taludes, lo que ha permitido establecer toda una red de alumbrado público de la que carecía la zona. Además, también se han dispuesto tres nuevos bancos a lo largo del nuevo acerado del margen izquierdo. El grueso de la actuación se ha centrado en la consolidación de la propia estructura del tramo de esta carretera que une de Arjona y Lahiguera.

Los comentarios están cerrados.