ARJONA YA DISPONE DE LA EDAR PARA SU PUESTA EN MARCHA

La planta de la EDAR de Arjona está diseñada para tratar un caudal medio en el año horizonte de hasta 2.257 m3 diarios. La depuradora de Arjona está preparada para una carga que asciende a 12.000 habitantes.

El pasado 10 de abril tuvo lugar el acto formal de recepción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Arjona (Jaén). “Una infraestructura histórica” en palabras del alcalde Juan Latorre “que ayuda a mejorar el entorno medioambiental de la localidad”.

Esta obra ha sido proyectada y ejecutada por la Unión Temporal de Empresas en la que ha participado DTD (Desarrollo de tecnologías de depuración).

La planta está diseñada para tratar un caudal medio en el año horizonte de hasta 2.257 m3 diarios. La carga orgánica de diseño en el escenario más desfavorable asciende a 12.000 habitantes equivalentes.

La línea de proceso consiste en un tratamiento clásico mediante aireación prolongada, con dos líneas de proceso. Para el tratamiento de fangos se cuenta con deshidratación mecánica mediante decantador centrífugo.

Los comentarios están cerrados.