Continúan a buen ritmo las obras del nuevo Punto Limpio de Arjona.

La puesta en marcha de las obras del punto limpio de Arjona  beneficiará a toda la población arjonera que cuenta con 5.700 habitantes, generando 465 jornales y con una capacidad de 3.718 toneladas de residuos.
Según ha comunicado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, el Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019 ha adjudicado 230.788 euros para acometer las obras en el municipio de Arjona, financiada al 80 % con fondos europeos Feder.
La Junta de Andalucía está contando con la colaboración del Ayuntamiento de Arjona, que se hará cargo de la gestión del nuevo punto limpio tras su puesta a punto.
La nueva infraestructura tendrá una superficie de cerca de 1.200 metros cuadrados para poder tratar las cantidades de toneladas anuales de residuos previstas.
La instalación tendrá capacidad de gestión de recogidas de muebles, restos de obras, aceites usados, pilas, material de fotografía, aparatos electrónicos, ropas, vidrios, papel, cartón, envases y residuos líquidos, entre otros.

Los comentarios están cerrados.