En septiembre del año pasado, el restaurador Antonio Custodio López iniciaba los trabajos de restauración de las imágenes de los Santos Patronos de Arjona, San Bonoso y San Maximiano. Las tallas, obra del escultor Ramón Mateu, fueron presentadas en Arjona en 1940, sustituyendo a las tallas destruidas durante la Guerra Civil.
Tras haber sido sometidas a diferentes estudios de carácter científico, para conocer su estructura técnica y material y el alcance de las distintas intervenciones que ha sufrido, López ha procedido a ejecutar tratamientos de consolidación, limpieza y reintegración de partes desaparecidas o dañadas.
La celebración, celebrada en la iglesia de Santa María por don Eugenio Casado Morente, párroco de Arjona, ha arrancado y finalizado con las palabras del nuevo presidente de la Hermandad, Pedro Lorite que, además de dar cuenta del trabajo del restaurador, ha entregado a Manuela Rico un cuadro con los Santos en reconocimiento tras haber conseguido que, el 21 de agosto, San Bonoso y San Maximiano aparezcan en todos los calendarios y santorales católicos.
Miembros de la Hermandad y numerosos fieles han llenado el templo y el próximo sábado, el restaurador de la imágenes, Antonio Custodio López, dará un conferencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arjona sobre el proceso de restauración de las imágenes.