DESPUÉS DE SU RESTAURACIÓN, SAN BONOSO Y SAN MAXIMIANO YA ESTÁN EN SANTA MARÍA.

En septiembre del año pasado, el restaurador Antonio Custodio López iniciaba los trabajos de restauración de las imágenes de los Santos Patronos de Arjona, San Bonoso y San Maximiano. Las tallas, obra del escultor Ramón Mateu, fueron presentadas en Arjona en 1940, sustituyendo a las tallas destruidas durante la Guerra Civil.

Tras haber sido sometidas a diferentes estudios de carácter científico, para conocer su estructura técnica y material y el alcance de las distintas intervenciones que ha sufrido, López ha procedido a ejecutar tratamientos de consolidación, limpieza y reintegración de partes desaparecidas o dañadas.

La celebración, celebrada en la iglesia de Santa María por don Eugenio Casado Morente, párroco de Arjona, ha arrancado y finalizado con las palabras del nuevo presidente de la Hermandad, Pedro Lorite que, además de dar cuenta del trabajo del restaurador, ha entregado a Manuela Rico un cuadro con los Santos en reconocimiento tras haber conseguido que, el 21 de agosto, San Bonoso y San Maximiano aparezcan en todos los calendarios y santorales católicos.

Miembros de la Hermandad y numerosos fieles han llenado el templo y el próximo sábado, el restaurador de la imágenes, Antonio Custodio López, dará un conferencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arjona sobre el proceso de restauración de las imágenes.

Los comentarios están cerrados.