El pasado lunes, la teniente de Alcaldía, Encarna Cordón, visitó el Vivero de Empresas de Arjona, junto Francisco Salcedo y Manuel Pacheco dos de los responsables de Helvia Integración con motivo de la firma del convenio por el cual, el Ayuntamiento de Arjona, se compromete a rubricar contratos rotatorios con arjoneros con capacidades especiales. Ésta es una apuesta municipal para que el Vivero de Empresas sea también el germen de oportunidades, no sólo para emprendedores, sino también para otros sectores de la sociedad arjonera.
El convenio firmado es anual y consta de dos contratos, a media jornada, uno en turno de mañana y otro de tarde, con los que los beneficiarios desarrollarán trabajos de conserjería.
“Con esta medida” declara Encarna Cordón “pretendemos desde el Ayuntamiento de Arjona, ofrecer una oportunidad de empleo a todos aquellos vecinos que, por tener unas capacidades especiales, les cuesta más trabajo encontrar un empleo en un mercado laboral cada vez más complicado. Éste Vivero de Empresas es para ellos una forma extraordinaria de darse a conocer y mostrar su valía a aquellas empresas que quieran contar con su trabajo”.
El Ayuntamiento de Arjona inauguró su Vivero de Empresas el pasado 12 de mayo de esta año, junto a los responsables y copartícipes de su financiación como la Fundación INCYDE.
Las instalaciones, que ocupan lo que fue la Casa del Pueblo, constan de recibidor, sala de formación, ascensor, cuatro cuartos de baño y siete despachos, uno de ellos doble.
Este martes, el pleno del Ayuntamiento de Arjona aprobó el reglamento interno del Vivero de Empresas y, en los próximos días, pasarán a ocupar sus despachos varios jóvenes emprendedores.