EL AYTO. DE ARJONA TOMARÁ MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA COVID-19 DURANTE EL CURSO 20/21 EN EL COLEGIO SAN BONOSO Y SAN MAXIMIANO

Esta mañana, el alcalde de Arjona, Juan Latorre y las concejalas de Presidencia y Educación, Juani Aguilar y de Igualdad y Servicios Sociales, Antonia Pons, han mantenido una reunión para concretar las medidas municipales para prevenir contagios por COVID-19 en el CEIP "San Bonoso y San Maximiano" de la localidad. Desde hace dos semanas, el Consistorio arjonero viene trabajando para garantizar la seguridad ante la pandemia atendiendo a los protocolos sanitarios establecidos.

Estas medidas, consensuadas con la dirección del centro educativo y atendiendo a las demandas del AMPA, buscan que el curso educativo pueda desarrollarse dentro de la normalidad exigible a unas circunstancias tan excepcionales como las presentes.

Las medidas preventivas contra la COVID-19 en el CEIP "San Bonoso y San Maximiano" son:
- Limpieza contínua durante toda la jornada escolar. El Ayuntamiento de Arjona pondrá en marcha un nuevo servicio de limpieza y desinfección que se prestará durante las horas lectivas. Un turno extra de limpieza que vendrá a reforzar el turno de la tarde.
- Las instalaciones contarán con: jabón desinfectante, papeleras con tapa y pedal y dispensadores de papel en todos los aseos del centro.
- El Ayuntamiento de Arjona pondrá a disposición del profesorado seis termómetros infrarrojos digitales sin contacto para poder medir la temperatura de todo el alumnado.
- Todos los alumnos y alumnas entre 6 y 14 años dispondrán de una mascarilla homologada reutilizable del Ayuntamiento de Arjona.
- El Ayuntamiento de Arjona asume la realización de las pruebas de diagnóstico del COVID-19 a los trabajadores del centro educativo: monitores, personal de limpieza y comedor, ante la negativa de la empresa a hacerlas.

A estas medidas, se les sumará otros consejos, recomendaciones y normas, dirigidas al alumnado , profesorado y personal auxiliar de los centros educativos de los centros de Andalucía para que el comienzo y el desarrollo del curso académico 20/21 se pueda desenvolver con las máximas garantías sanitarias.

MEDIDAS ANTI-COVID19

▶ MEDIDAS ANTI-COVID19 DEL AYUNTAMIENTO DE ARJONA EN EL CEIP SAN BONOSO Y SAN MAXIMIANO CURSO 20/21🌐 www.arjona.es

Posted by Ayuntamiento de Arjona on Monday, 7 September 2020

Los comentarios están cerrados.