EL AYUNTAMIENTO DE ARJONA INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS DURANTE EL VERANO

El Consistorio arjonero interviene en la mejora de 150 kilómetros de caminos rurales. Los trabajos, que comenzaron en marzo, se han intensificado en las últimas semanas.

Durante el verano, el Ayuntamiento de Arjona intensifica los trabajos de mejora de 150 kilómetros de caminos rurales que recorren el término municipal arjonero y que son de titularidad municipal.

Desde marzo, los trabajos de acondicionamiento se están centrando en los caminos: Vereda Pachena, Camino de Granada, Din, Cortijos Nuevos, Haza del Tesoro, Cañada de la Huerta, Golosa, Cañete, Callejón de las Brujas, Cuesta del Monte, Pozo de la Yegua, Camino Molino, Fuente Nueva, La Presa, Molino, Haza Larga, Piquía y Corbull.

El Ayuntamiento de Arjona está utilizando maquinaria retroexcavadora, motoniveladora, rulo y camión con cuba para la limpieza y el acondicionamiento de los viales, facilitando la salida de las aguas a las cunetas y evitando que éstas erosionen la vía.

Mateo León, concejal de Agricultura y Obras Públicas

Para el concejal de Agricultura y Obras Públicas, Mateo León,  "el objetivo de estas inversiones en los caminos de Arjona es que la mejora del acceso y seguridad de los agricultores de nuestro pueblo a sus explotaciones agrarias, y también" añade León "para que el tránsito de la producción agrícola de nuestros campos lleguen hasta los mercados en las mejoras condiciones posibles".

El concejal de Agricultura también hace un llamamiento a todos los vecinos de Arjona para que "hagan un buen uso de los caminos agrícolas y participen de su mantenimiento respetando las cunetas y moderando la velocidad".

Los comentarios están cerrados.