El Ayuntamiento de Arjona, en colaboración con el Ayuntamiento de Escañuela, acaba de comenzar las obras de acondicionamiento del camino de La Torre que une ambos términos municipales.
Las obras, que comenzaron este lunes, están consistiendo en la extensión de zahorra a lo largo de los cuatro kilómetros a arreglar que, más tarde, será tratada con riego asfáltico. Además, se está acometiendo una profunda limpieza de cunetas a lo largo del camino (3 kilómetros correspondientes al término municipal de Arjona y 1, al de Escañuela).
Juan Latorre, alcalde de Arjona, destaca la colaboración entre los consistorios arjonero y escañolero para la ejecución de esta obra tras una reunión con el Alcalde de Escañuela donde "se alcanzó un acuerdo rápidamente". Latorre añade que desde el Ayuntamiento de Arjona "siempre vamos a apostar por el tejido más importante de nuestra ciudad, el agrícola" y anuncia que redoblarán esfuerzos "para mejorar los caminos rurales del municipio, ya que será una prioridad absoluta durante toda esta legislatura".
Desde junio, el Ayuntamiento de Arjona ha mejorado los caminos de Corbull, Vereda del Monte, Algarve, Pachena, Cordel de Escañuela con Alharilla por Arjona, Vereda de Andújar, camino Din y camino Los Palos. Además, la Junta de Andalucía ha acondicionado los caminos Cabeza Lobo y El Berrueco, gracias al plan Conecta2, por un importe total de 2,5 millones de euros