FINALIZAN LAS OBRAS DE LA CALLE “LOS MÁRTIRES”

Las obras de la calle "Los Mártires" han terminado. El Ayuntamiento de Arjona ha finalizado esta actuación, que comenzó en marzo, y que ha consistido en la renovación total de la vía: sustitución de la red de aguas y saneamiento, cambio de todo el acerado y cambio del pavimento por adoquines de granito en toda la calzada. Los árboles de la calle han sido sustituidos por otros. La calle "Los Martires" de Arjona cuenta con una longitud de setenta y ocho metros  y una anchura de ocho metros y medio.

Las obras, realizadas gracias al AEPSA (antiguo PER), han permitido el empleo de vecinos de Arjona durante su ejecución. El Ayuntamiento de Arjona ha finalizado otras obras de remodelación de vías en distintos barrios del municipio: la calle Dulce, Bonoso Baena y San Cristóbal; además de la construcción de los nuevos aseos del campo de fútbol "Manuel Vidal" y la reforma de la piscina municipal del municipio, entre otras obras.

La calle "Los Mártires" es una de las dos vías del municipio, la otra es "Los Santos", que con su denominación hacen referencia a los patronos de la localidad: San Bonoso y San Maximiano. Situada en el barrio de Santa María, la calle "Los Mártires" cobra una especial importancia durante Fiestasantos, más concretamente el 21 de agosto, cuando las imágenes de los Patronos procesionan por ella de regreso a la iglesia de Santa María.

Juan Latorre, Alcalde de Arjona: "Al formar parte del casco histórico, al estar tan cerca de la zona de Santa María (la calle "Los Mártires") requería un tratamiento especial"

Juan Latorre, Alcalde de Arjona: La calle "Los Mártires" "requería una actuación urgente como la que se ha hecho en estos meses"

 

Los comentarios están cerrados.