La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz visitó Arjona, acompañada del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ambos recibidos por el alcalde de la ciudad, Juan Latorre.
En primer lugar, saludó a los concejalas y concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arjona y a los alcaldes de la comarca que se reunieron en la plaza del Rey Alhamar donde, junto a Díaz, se hicieron una fotografía junto al monumento a los Santos de Arjona con el olivar arjonero como fondo.
Después, la presidenta ha saludado a vecinos reunidos en torno a la plaza de Santa María, para, a continuación visitar el retablo hispanoamericano del siglo XVII y estampar su firma en el Libro de Honor, además de saludar a las representantes de la Asociación de Mujeres Zaida, con motivo de su 25 aniversario y de otras asociaciones y colectivos.
En el Cementerio de los Santos, junto al alcalde de Arjona, Juan Latorre y el presidente de la Diputación de Jaén, Díaz ha asegurado que hay que luchar contra la despoblación y para ello, ha subrayado con sus palabras, hay que garantizar las infraestructuras y los servicios públicos que sean necesarios. Además, la presidenta de la Junta ha afirmado que hay que crear las condiciones idóneas para la generación de riqueza apostando, como ha incidido en el turismo de interior.