LOS ALCALDES DE ARJONA, ARJONILLA Y ESCAÑUELA RECLAMAN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA MEJORAS EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES

Esta mañana, los alcaldes de Arjona, Arjonilla y Escañuela, Juan Latorre, Miguel Ángel Carmona y Francisco Javier Sabalete, respectivamente, han demandado soluciones al delegado de Fomento, Jesús Estrella, ante el estado crítico del servicio público de transportes que comunican sus localidades con Andújar y Jaén.


El encuentro se ha mantenido en la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén.


Juan Latorre reclama soluciones para mejorar la conexiones de Arjona con Andújar y Jaén y propone poner en marcha una línea directa entre la ciudad arjonera y la capital, además de enlaces que conecten Arjona con la parada en Lahiguera del autobús Andújar-Jaén.


Un aumento en las frecuencias que tiene que venir acompañado de mejoras en la concesión que la empresa de autobuses tiene con la Junta de Andalucía para que las líneas entre Arjona, Arjonilla y Escañuela con Andújar y Jaén para que éstas puedan mantenerse.


Los tres alcaldes se reunieron posteriormente con el responsable de la empresa de aubuses Montibús, Francisco Montijano. A día de hoy, la empresa de autobuses trabaja a pérdidas y no puede hacer frente ni al combustible de los vehículos ni a los salarios de los trabajadores, por lo que estas líneas pueden desaparecer en pocas semanas si la Junta de Andalucía no da respuesta a las necesidades de este servicio.


El alcalde de Arjona ha defendido la importancia del transporte público para vertebrar el territorio y para ofrecer a los vecinos de las tres localidades una alternativa asequible, accesible y cómoda para realizar sus desplazamientos.

Los comentarios están cerrados.