Un regalo histórico.

La Orden de Caballeros y Ballesteros de la Santa Cruz de Fernando III entregan a la Hermandad de los Santos sendos documentos del siglo XVIII donde el carmelita Andrés de la Cruz canta a San Bonoso, a San Maximiano y a Fiestasantos.

 

El sábado por la mañana, muchos arjoneros se sorprendieron al toparse por nuestras calles y plazas con una docena de hombres y mujeres que vestían una capa con el escudo de la Orden de Caballeros y Ballesteros de la Santa Cruz de Rey Fernando III. Y junto a ellos, hermanos de la Hermandad de los Santos de Arjona con su nuevo presidente a la cabeza, Pedro Lorite, que los guiaba hasta el Ayuntamiento de Arjona.

 

En la puerta, los concejales Juan Ruiz y Alberto Jaén ejercerían, en unos minutos, de anfitriones de la entrega, por parte de la Orden a la Hermandad, de dos legajos del siglo XVIII donde el carmelita Andrés de la Cruz glosaba las figuras de Bonoso y Maximino y ensalzaba la primitiva Fiestasantos en sendos escritos.
Después de visitar la parte noble del edificio, la Sala de la Alcaldía del Ayuntamiento, el Salón de Plenos se llenó de público para presenciar un emotivo acto que comenzó con las palabras del concejal Juan Ruiz.

 

A continuación, el Maestre Nicolás Callejas y Sánchez y el Caballero Nicolás Manuel Orzaez hacían entrega de los documentos históricos a Pedro Lorite, en uno de sus primeros actos oficiales como nuevo presidente de la Hermandad de los Santos de Arjona.
Junto a todos ellos, el párroco de Arjona, Miguel José Cano, caballeros, ballesteros y hermanos de San Bonoso y San Maximiano que llenaron el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arjona cantaron el Himno de los Santos en un día histórico, sentido y lleno de gratitud a la Orden de Caballeros y Ballesteros de la Santa Cruz del Rey Fernando III que engrandecen aún más su historia aumentando el patrimonio de nuestro pueblo.

Los comentarios están cerrados.