El joven Arjonero José Javier Sarrión Jiménez se proclama campeón provincial de cetrería en la modalidad de vuelo bajo con águila harrys.

La localidad jiennense de Ibros, se convirtió durante el fin de semana pasado en la segunda parada de la temporada de competiciones para los cetreros en la modalidad de Bajo Vuelo con la celebración del II Campeonato Provincial de Cetrería de Jaén, organizado por el Club Deportivo de Cetrería Iberos Acuceib.

Las aves de Azores y águilas Harrys fueron los protagonistas en esta cita en la que se midieron pájaros de mucha calidad y con gran palmarés procedentes de varias comunidades autónomas y que comienzan ya a afinar su preparación de cara a las citas más importantes del año.

En la modalidad de Bajo Vuelo a Pluma para Harrys, el primer clasificado fue el madrileño Jorge García Rodríguez. Subcampeón fue José Javier Sarrión Jiménez por delante del también jiennense José del Moral Gámez.

Precisamente, el duelo "fratricida" entre los dos jiennenses por situarse en lo más alto de la clasificación arrojó además el nombre del Campeón Provincial de Cetrería en Bajo Vuelo de Jaén: José Javier Sarrión joven arjonero afincado en Antequera, que fue segundo clasificado en la general, obtuvo ese honor que agranda su palmarés cetrero.

Un título más que engrandece su ya extenso palmarés entre los que se encuentran como más importantes: Subcampeón en las jornadas de Castilla-León 2012, Subcampeón Provincial en Iznalloz 2012, Campeón de Sky Trial Conil 2013 y 2014, Tercer clasificado en Campeonato de Andalucía 2013, Tercer clasificado en Campeonato de España 2014 y Campeón de Castilla La Mancha en la modalidad de liebre salvaje 2014 considerado como el mejor palmarés nacional de caza con águila Harrys

Por su parte, la modalidad de Bajo Vuelo a Pluma para Azores estuvo dominada por el malagueño José Ignacio Pérez López que consiguió la victoria final en la competición. Un clásico de la competición cetrera, el murciano Mariano Almagro Sánchez, fue el segundo clasificado seguido del madrileño Antonio Martínez Jiménez.

Con estos resultados, la frenética actividad cetrera continúa y fija ya su siguiente objetivo tras un fin de semana intenso y de gran éxito gracias a una organización volcada en la prueba, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ibros.

Los comentarios están cerrados.