El miércoles de la semana pasada se entregaban los diplomas a los alumnos que han superado alguno de los tres cursos de Formación Profesional para el Empleo que se han impartido en la academia San Felipe Neri de Arjona. A la entrega asistía la delegada de empleo de la Junta de Andalucía, Mari Paz del Moral, el alcalde de Arjona, Juan Latorre, la directora de la academia San Felipe Neri, Manuel Rojas San Juan, así como los docentes que han impartido los correspondientes cursos. Este tipo de formación busca mejorar la empleabilidad de los alumnos, así como mejorar sus competencias profesionales y acreditar las competencias adquiridas por formación o experiencia.
45 han sido los alumnos que han obtenido el diploma y certificado de profesionalidad en Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Operaciones de grabación y tratamiento de datos y Promoción turística local y promoción del visitante.
Cada curso contaba con 15 plazas y han sido financiados por la Junta de Andalucía, el Fondo Social de la Unión Europea y el Gobierno de España. Además, cada uno de los alumnos ha tenido la oportunidad de realizar prácticas no laborales en diferentes centros de trabajo con los que había convenio.