Ayer, el Salón de Plenos de Arjona se llenó con muchos de los 50 alumnos y alumnas que se han formado en los cursos de Lengua de Signos A-1 y de Iniciación al Conocimiento y Contacto con la Lengua de Signos Española organizados por el Ayuntamiento de Arjona. Ambas enseñanzas se impartieron entre octubre de 2018 y abril del presente año.
La concejala de Educación, Juani Aguilar y la profesora de Lengua de Signos y graduada en Magisterio, Juana Aguilar Soto fueron las encargadas de entregar los diplomas acreditativos a todos los estudiantes presentes en el acto en el que se anunció el próximo comienzo de nuevos curso de Lengua de Signos, tanto para niños y niñas como para adultos.
En este 2019, se cumplen ocho años desde que el Consistorio arjonero comenzó a impartir esta formación a los niños, jóvenes y adultos del municipio. La Lengua de Signos Española es una herramienta utilizada no sólo por personas con dificultades auditivas, también por individuos con capacidades especiales, los afectados de trastorno del espectro autista, niños que sufren apraxia y otras dificultades del habla o afectados de parálisis cerebral.