La impresión 3D abre un abanico infinito de posibilidades en diferentes campos con la que construir objetos tridimensionales a partir de modelos digitales.
El Ayuntamiento de Arjona ha apostado fuerte por esta tecnología y 5 jóvenes arjoneros han empezado a trabajar con ella desde cero en un taller impartido por el arquitecto Daniel Domenech. Daniel es, además creador de contenidos digitales para diferentes museos, administraciones públicas y organismos culturales.
Durante la clausura de este taller, el alcalde de Arjona, Juan Latorre se ha mostrado muy orgulloso del aprovechamiento del mismo por parte de todos los participantes.
Juan Latorre, Alcalde de Arjona
"Empezar a trabajar con esta tecnología no es nada fácil, pero todos han realizado un gran esfuerzo y han invertido muy bien las 70 horas que ha durado este taller."
Con la impresión 3D se puede fabricar prótesis médicas, ropa y accesorios, maquetas, alimentos u obras de arte personalizadas…
En el acto de clausura han asistido, además, el teniente de Alcalde, Mateo León, el concejal de Juventud Manuel Relaño y el técnico de Cultura y Turismo y coordinador de las Minibecas 2023, Antonio Salas.