Arjona regresa al medievo con sus Veladas Nazaríes

Este fin de semana, Arjona ha celebrado sus XV Veladas Nazaríes coincidiendo con el nacimiento del Rey Alhamar, el 19 de julio de 1195, arjonero, primer rey de Granada y fundador de la dinastía nazarí.

En esta edición, la novedad más destacable han sido los talleres creados por el Ayuntamiento de Arjona, que el jueves 18 de julio, 25 niños y niñas de la Escuela de Verano Municipal disfrutaron en el entorno de Santa María, muy cerca del lugar de nacimiento de Alhamar y en plena alcazaba árabe.

Antonio Salas, director de la colección museográfica "Ciudad de Arjona" fue el encargado de diseñar e impartir ambos talleres. El primero, el "Taller de epigrafía nazarí" junto al monumento al Rey Alhamar, a los pies de la torre de Santa María. El segundo, "Descubriendo la cultura nazarí" en el aljibe Almohade del siglo XII situado a espaldas de la plaza de Santa María.

Durante las noches del viernes, sábado y domingo, el paseo General Muñoz Cobo volvió a la Edad Media donde se instalaron diferentes puestos de artesanía y productos de alimentación, además de distintas atracciones para los más pequeños y las tiendas solidarias de la Hermandad del Santo Entierro, "Solidarios" de Arjona y "Pídeme la Luna". Todos los puestos fueron visitados por las concejalas Antonia Pons y Toñy Escabias.

Las Veladas Nazaríes son un proyecto de la Diputación de Jaén incluido en la oferta turística y cultural de las "Rutas de los Castillos y las Batallas" en el que colabora el Ayuntamiento de Arjona.

Coincidiendo con las Veladas Nazaríes, también se ha llevado a cabo la Feria del Comercio de Arjona en la que han participado Muebles Cisneros y Casa Rosa

Los comentarios están cerrados.