El pasado miércoles, el alcalde Juan Latorre junto con la diputada de Igualdad Social de Bienestar Social María Eugenia Valdivielso participaron en la inauguración de la nueva sede de AFA-Arjona, espacio cedido por el Ayuntamiento de Arjona, situado en la céntrica calle Profesor Laguna de la localidad.
Nany Martínez, presidenta de AFA, fue la encargada de mostrar la transformación de la segunda planta del Hogar del Jubilado en una sede preparada para atender a los enfermos de alzheimer y a sus familiares. Un recinto, totalmente accesible para todos, que cuenta con rampas, ascensor, aseos independientes, recepción, sala de espera, despachos, gimnasio, aula de trabajo, comedor y cocina. Todas estas dependencias unidas por un amplio pasillo.
En la visita, también participaron, la teniente de Alcaldía, Encarna Cordón y los concejales: Lucía Casado, Manuel Alberto Jaén, Bonoso Sánchez, Nicolás Pérez, Lucía Casado y Juan Ruiz.
Hasta el pasado miércoles, AFA Arjona ocupaba un local alquilado junto al parque del General Morales. Una asociación que nació para tratar a los enfermos de alzheimer y asesorar a sus familiares sobre esta enfermedad que, en España, golpea a 1,2 millones de personas.