Hoy ha tenido lugar, en el CEIP”San Bonoso y San Maximiano”, en su edificio de San Juan, la apertura de la VII edición de la Escuela de Verano, la I Bilingüe que organiza el Ayuntamiento de Arjona con un éxito de participación de 140 alumnos.
La inauguración se ha llevado a cabo por parte del alcalde Juan Latorre, quien ha resaltado las novedades que este año que ha introducido el Consistorio en colaboración con la Diputación de Jaén. Dichas novedades consisten, en ampliar el programa educativo con actividades lúdicas y culturales, ayudando a los niños a desarrollar una serie de valores que les permitan poder relacionarse entre ellos de manera sana y equilibrada.
La experiencia que desde el Ayuntamiento de Arjona se ha tenido a lo largo de estos años ha venido a animar al refuerzo e implementación del programa educativo reforzándolo y ampliándolo, dotándolo de una serie de actividades más completas y modernas que sirvan para facilitar la vida familiar y laboral de las familias arjoneras, de la mano de la maestría y la experiencia de nuestros profesionales de la enseñanza.
Este año una de las novedades más significativas es la introducción de la I Escuela Bilingüe como elemento esencial e imprescindible para futuro de los niños de Arjona, tomando contacto con el idioma. Los objetivos que se persiguen son los siguientes:
- Ofrecer unas vacaciones divertidas y beneficiosas para los niños.
- Proporcionar un eficaz refuerzo educativo.
- Fomentar las relaciones con los compañeros en un ambiente educativo, de ocio y sano.
Al acto han asistido, junto al alcalde, el Concejal de juventud Juan Ruiz, la Concejala de Educación Juani Aguilar, la Directora Comarcal de Servicios Sociales Luisa Guerrero, la Trabajadora Social Carmen Cegrí y demás profesores.