Durante los próximos meses, el Ayuntamiento de #Arjona: actualizará los tributos municipales, armonizará el nivel entre gastos e ingresos y emprenderá un proceso gradual de modernización de la administración local.
El Ayuntamiento de Arjona quiere #garantizar la suficiente financiación para los servicios públicos que ofrece a los ciudadanos.
Para ello es fundamental #actualizar el Impuesto de Bienes e Inmuebles y el Impuesto sobre Tracción Mecánica, impuestos congelados desde el año 2007 y que están muy por debajo del de los municipios de nuestra comarca de la provincia.
A PARTIR DE 2024, EL IBI PASARÁ DEL 0,43 AL 060.
EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS PASARÁ DEL 1,30 AL 1,60.
Se podrá domiciliar ambos tributos en la entidad bancaria con la que se trabaje y, si el recibo supera los 80 euros, se podrá fraccionar el pago hasta en 4 meses.
Con esta medida, la Corporación Muncipal está comprometida con la sostenibilidad financiera a largo plazo del Ayuntamiento de Arjona y con el mantenimiento de las políticas públicas que benefician a la gran mayoría de jóvenes, familias y a vecinos de edad avanzada.