Esta mañana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arjona ha acogido el acto de clausura del programa municipal de juventud "Mini-becas 2019". En él, han participado el concejal de Cultura, Turismo, Empleo y Promoción Local, Manuel Alberto Jaén y la concejala de Juventud y Deportes, Carmen María Latorre además de la responsable de la séptima edición del programa, Juani Orozco.
Durante el verano, 13 jóvenes del municipio con titulaciones universitarias o de formación profesional, han prestado sus servicios en distintos departamentos y actividades municipales: desde cultura y deportes hasta administración, turismo o en la Escuela de Verano Bilingüe. 60 hora de trabajo por la que los participantes han obtenido 200 euros y un certificado municipal que justifica sus primeros pasos en el mundo laboral.
Las "Mini-becas" son un programa de juventud y empleo del Ayuntamiento de Arjona que se puso en marcha en el verano del año 2012 y que pretende ofrecer una primera oportunidad laboral a los titulados universitarios o de formación profesional de Arjona en aquellas áreas en las que se han formado, siempre que sea posible y que ha sido exportado con éxito a otras localidades de la provincia.