El retablo de 1672, inaugurado.

Este mediodía, en el Santuario de las Sagradas Reliquias de los Santos de Arjona, Juan Latorre, el alcalde de la Ciudad, además del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y el vicario General de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, han inaugurado la restauración del Retablo de 1672.

Ante la mirada atenta del numeroso público asistente a este acto, entre los que se encontraba también los concejales Encarna Cordón, Sebastián Campos, Juan Ruiz y Nicolás Pérez; además del presidente de la Unión Local de Cofradías, Antonio García Cortecero y Fernando de Almansa, tomaron la palabra el presidente de la Hermandad de los Santos, Pedro Lorite, el Alcalde y el Presidente de la Fundación Cajasol.

Los trabajos de restauración se han desarrollado en ocho meses y en ellos se ha retirado toda la cal que cubría el retablo, sobre todo en las zonas interior, superior y laterales del mismo, recuperando el color original del mismo. La obra ha tenido un coste de 18.000 euros sufragados por la Fundación Cajasol (10.000 euros) y el Ayuntamiento de Arjona, (8.000 euros)

 

Los comentarios están cerrados.