GABRIEL SOLA SEGOVIA OFRECE A LA MORENITA SU CARIÑO EN UN PREGÓN MUY POPULAR

Ayer, se celebró el XXI Pregón de Romería de la Virgen de la Cabeza de Arjona en el Cine Capitol y que, en este 2019, corrió a cargo de D. Gabriel Sola Segovia.

Poco antes de las nueve de la noche, una pareja de tambolireros anunciaban en la puerta del Capitol que el pregón estaba a punto de comenzar. En el interior, decenas de arjoneros llenaban las butacas, mientras en el escenario, la imagen de la Virgen de la Cabeza y las banderas de Arjona, junto a flores y el estandarte de la Hermandad, nos trasladaban al último domingo de abril.

En primera fila, el pregonero sobrellevaba los nervios charlando con el alcalde, Juan Latorre; el párroco de Arjona, Eugenio Casado; los hermanos mayores de la Romería 2019, María Tomasa Bermejo, pregonera en 2018, y su padre Gregorio Bermejo; el presidente de la ULCA, Bonoso Vidal y el cronista oficial de Arjona, Manuel Cardeña. Junto a ellos familiares y amigos del pregonero, miembros de las cofradías y hermandades arjoneras y los concejales Manuel Alberto Jaén, Antonia Pons y Juan Ruiz.

Tras la primeras palabras de la conductora de la gala, Carmen Torral, fue María Tomasa Bermejo la encargada de presentar al pregonero, con una biografía de Gabriel Sola donde lo familiar y lo profesional, pero sobre todo su colaboración con distintos colectivos sociales y deportivos del municipio, junto a su devoción y fe por la Morenita, ofrecieron un perfil merecedor del encargo de ser pregonero de romería.

A continuación, Gabriel Sola subió al escenario donde ya lo esperaba el coro de Arjonilla, quien no lo abandonaría durante toda la noche; intercalando sus canciones durante todo su pregón, sencillo, personal y muy emotivo, y que arrancó con una ofrenda floral por parte de un grupo de niños y niñas vestidos de romeros. Además, en un momento del pregón, sonó el acordeón de nuestro paisano Juan Francisco Aránega Rivas.

Durante toda su intervención, hubo palabras dedicadas para todas aquellas personas que le han acompañado en su vida, en su relación de fe y de amor hacia la Virgen de la Cabeza: sus padres, su mujer Pura, sus hijos Antonio y Paqui, sus familiares y amigos, los anderos de la Morenita, las anderas de la Virgen en Arjona... Y como colofón al pregón, la entrega de la medalla que durante toda la noche colgó sobre el cuello del pregonero a su hijo, Antonio, que lo acompañó junto al coro romero tocando el clarinete y una gran ovación resonó en todo el teatro.

A continuación, regalos de parte de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Arjona para el pregonero, que también recibió obsequios de manos del presidente de la ULCA y del Alcalde de Arjona. Después, la Hermandad quiso homenajear al matrimonio formado por Francisco Lara Cespedosa y María Josefa Martínez Chincolla que, durante toda su vida, han colaborado con la Hermandad desinteresadamente. Junto a Francisco, subió al escenario su hija Antonia y su nietos Verónica y Juan Ruiz, éste último el encargado de agradecer el reconocimiento en nombre de sus abuelos.

Por último, la asociación musical Lira Urgavonense, dirigida por Julián Contreras Toro, fue la encargada de cerrar el acto con canciones populares dedicadas a la Virgen de la Cabeza y, por su puesto, con su himno.

Los comentarios están cerrados.