La semana pasada, Caravana Cultural Internacional “Mekki Moursia” llegó a Arjona en su periplo por diferentes ciudades de España, para difundir la unión y tolerancia entre pueblos a través de la cultura.
La comitiva estab compuesta por un grupo de más de 20 artistas internacionales llegados desde Túnez, Marruecos, Arabia Saudí, Argelia, Líbano, Holanda y Francia, a los que hay que añadir artistas españoles.
La jornada en Arjona comenzó en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde Juan Latorre, alcalde de Arjona y el concejal de Cultura, Manuel Alberto Jaén, recibieron a todos los participantes acompañados por la presidenta del instituto, Arabia Moursia, hija del artista marroquí Mekki Moursia.
Después, visitaron la cripta del Santuario de las Sagradas Reliquias, recitaron composiciones poéticas y pintaron tres grandes murales. Tras ello, disfrutaron de una cata de aceite con María Dolores Jaén, gerente del laboratorio local Higea.
Por último, visitaron el conjunto monumental arjonero con el director de la colección museográfica “Ciudad de Arjona”, Antonio Salas Sola.