Desde el pasado mes de abril, la Diputación de Jaén viene haciendo trabajos para mejorar el acceso al punto de gestión de residuos, en la carretera A-305 que une la localidad de Arjona con Arjonilla y Andújar, con un presupuesto de 149.622,80 euros.
La planta comarcal para el tratamiento de residuos procedentes de la construcción y la demolición ya está constuida, su presupuesto ascendió a los 266.884,69 euros, y está a la espera de ponerla en funcionamiento próximamente. En las próximas semanas, en la misma zona, la Junta de Andalucía iniciará los trabajos para la construcción de futuro Punto Limpio de Arjona.
El Punto Limpio de Arjona tendrá un coste de 281.360 euros. La iniciativa de la Junta de Andalucía generará cerca 465 jornales y beneficiará a una población de más de 5.700 habitantes.
En el caso de Arjona, la instalación tendrá capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.
Este acceso mejorará la entrada de vehículos en estas y otras instalaciones ubicadas en esa zona, además de mejorar la seguridad de todos los conductores que circulen por esta vía.