LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE VERANO CONOCEN LAS VENTAJAS DE VIVIR EN UN PUEBLO

Durante los tres primeros días de esta semana, el Ayuntamiento de Arjona ha celebrado las II Jornadas Rurales Infantiles en la que han participado los niños y niñas que asisten a la Escuela de Verano del Consistorio arjonero. Una actividad con la que se pretende concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del Medio Ambiente, la importancia de conocer y mantener las tradiciones del municipio y de valorar los productos alimenticios sanos y de cercanía.

El lunes, los niños de entre 10 y 12 años visitaron la cooperativa "San Isidro" de la mano de uno de sus responsables Alfonso Rivas. Después, en el Paseo Nuevo, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de participar en una cata de aceite realizada por la bióloga Ana Garrido. El desayuno saludable fue preparado por las integrantes del grupo católico "Vida Ascendente".

El martes, el tradicional horno de "Tisca" fue el lugar elegido para que los niños de entre 6 y 8 años conocieran como se hace el pan tradicional de Arjona. Los trabajadores de la panadería, Charo y Manuel, les invitaron a todos a que cocinasen su propio bollo de pan o rosquillas. Los usuarios de la residencia "Ciudad de Arjona" también participaron en esta actividad y en el posterior desayuno saludable.

Por último, ayer miércoles, los más pequeños, los niños de entre 3 y 5 años, conocieron el Mercado de Abastos de Arjona, sus puestos y sus vendedores. Estuvieron acompañados, en todo momento, por el grupo "Solidarios" de Arjona, los miembros de la asociación "María Montessori" y de AFA-Arjona. Después, un desayuno saludable a base de zumos y fruta. El alcalde, Juan Latorre, visitó el Merado de Abastos para saludar a todos.

Esta actividad, organizada por la concejalía de Promoción del Olivar, Mercado de Abastos y Sanidad, liderada por Toñy Escabias, también ha contado con la colaboración de las concejalas de Bienestar Social e Igualdad y de Presidencia y Educación, Antonia Pons y Juani Aguilar respectivamente.

Durante las tres jornadas, Protección Civil Arjona ha colaborado en la mejora de la seguridad de todos los participantes a esta actividad que, por segundo año consecutivo, se desarrolla en el verano arjonero. Y, como novedad, en esta segunda edición, también ha contado con los consejos y cuidados de la trabajadora Social del Centro de Salud de Arjona, María Luisa Molina.

Los comentarios están cerrados.