Plan Municipal de Vivienda de Arjona.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo es una herramienta de planificación y gestión que tiene por objeto concretar la política de vivienda de un municipio. A partir del análisis e identificación de las necesidades de vivienda y las condiciones de contexto (socioeconómicas, urbanísticas, de organización municipal, etc.) se articula una serie de medidas necesarias para atenderlas, definiendo las estrategias y concretando las actuaciones a promover o desarrollar desde el gobierno local en relación al suelo y al techo residencial, existente o de nueva creación, con el objeto de fomentar el logro del derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna en condiciones asequibles. Por otro lado se proyectan, presupuestan y programan estrategias y actuaciones destinadas a subsanar las deficiencias y problemáticas detectadas en la ciudad, ajustadas a unos plazos establecidos y justificados.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo se plantea como un documento de carácter estratégico o planificador y al mismo tiempo de contenido operativo o programático (en desarrollar y programar las actuaciones concretas) para una vez identificadas y cuantificadas las necesidades de vivienda del municipio, articular las medidas necesarias para atenderlas.

El PMVS está incardinado en los procesos de actualización del planeamiento urbanístico, siendo coherente con el Plan Andaluz de Vivienda. Descarga aquí el Plan de Vivienda y Suelo de Arjona.

Los comentarios están cerrados.